Publicado 11/03/2021 12:22

Coronavirus.- Somalia impone multas a los que no usen mascarilla en la capital ante el repunte de casos de coronavirus

Archivo - Un trabajador sanitario con una muestra de coronavirus en EEUU
Archivo - Un trabajador sanitario con una muestra de coronavirus en EEUU - Meg Mclaughlin/Dispatch Argus vi / DPA - Archivo

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Somalia han anunciado que impondrán multas de cinco dólares (cerca de 4,2 euros) a aquellas personas que no usen mascarilla en espacios públicos en la capital, Mogadiscio, en medio de la alarma provocada por el incremento de los casos de coronavirus durante las últimas semanas.

La Administración Regional de Banaadir, que incluye a Mogadiscio, ha recalcado que el uso de mascarilla es obligatorio en la ciudad, la más afectada por la pandemia, con más de 4.500 de los 8.700 casos detectados hasta la fecha, según ha informado el portal somalí de noticias Goobjoog News.

El Gobierno de Somalia reconoció el 1 de marzo que la situación causada por el coronavirus es "dura" y puso sobre la mesa la posibilidad de un segundo confinamiento, en medio de un aumento de los contagios y los fallecidos durante las últimas semanas en el país africano.

"Por favor, mantengan la distancia social y eviten a toda costa las reuniones con mucha gente", dijo la ministra de Sanidad somalí, Fauziya Abikar. "La situación es dura, pero confiamos en que con la vacunación en el futuro próximo seamos capaces de gestionar esta segunda ola", agregó.

Las autoridades de Somalia han confirmado hasta la fecha 8.713 casos de coronavirus, con 327 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).