Publicado 18/03/2020 20:50:19 +01:00CET

Coronavirus.- Somalia suspende las clases y prohíbe las reuniones en espacios públicos a causa del coronavirus

Coronavirus.- Somalia suspende las clases y prohíbe las reuniones en espacios pú
Coronavirus.- Somalia suspende las clases y prohíbe las reuniones en espacios pú - Michael Brochstein - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Somalia ha anunciado este miércoles el cierre durante dos semanas de centros educativos públicos y privados y ha prohibido las reuniones en espacios públicos a causa de la pandemia de coronavirus.

El primer ministro, Hasán Alí Jaire, ha señalado que la decisión era "inevitable" y ha recalcado que la medida busca "una supervisión efectiva de la pandemia de coronavirus".

Asimismo, ha resaltado que la prohibición de reuniones se debe a que "todos deben ser cautos" ante el virus, según ha informado el portal somalí de noticias Garowe Online.

Por otra parte, Alí Jaire ha anunciado la creación de un fondo dotado de cinco millones de dólares (cerca de 4,6 millones de euros) para financiar la respuesta al brote en los hospitales del país.

"Podríamos no estar preparados, pero tenemos equipos competentes para abordar el asunto allá donde surjan casos. Es nuestra esperanza que esta tragedia no sea catastrófica", ha remachado.

El Ejecutivo de Somalia anunció el lunes la suspensión de los vuelos desde y hacia el país a partir de este miércoles miércoles tras confirmar el primer caso por nuevo coronavirus en el país.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 8.000 muertos y 200.000 contagiados a nivel mundial.

Contador