Publicado 12/03/2020 12:45

Coronavirus.- Sri Lanka adelanta las vacaciones escolares para poder cerrar los colegios

Coronavirus.- Sri Lanka adelanta las vacaciones escolares para poder cerrar los
Coronavirus.- Sri Lanka adelanta las vacaciones escolares para poder cerrar los - Pradeep Dambarage/ZUMA Wire/dpa - Archivo

COLOMBO, 12 Mar. (DPA/EP) -

El Gobierno de Sri Lanka ha adelantado las vacaciones escolares para poder cerrar los centros inmediatamente con el fin de frenar la propagación del brote del nuevo coronavirus en la nación asiática.

El ministro de Educación, Dullas Alahapperuma, ha explicado que las vacaciones en los colegios, que debían empezar el 3 de abril, se adelantarán dos semanas y durarán al menos hasta el día 20 de ese mes.

"El pánico entre los padres ha llevado al Gobierno a anunciar las vacaciones", ha dicho Alahapperuma en una rueda de prensa.

En Sri Lanka se han detectado ya dos casos de coronavirus. Se trata de un turista chino que se ha recuperado y ha dejado el país y de un guía turístico ceilandés que aún está recibiendo tratamiento. Además, más de 600 personas, la mayoría de Sri Lanka que volvieron de un viaje por Corea del Sur e Italia han sido puestos en cuarentena durante 14 días.

Un grupo de residentes de una ciudad del este de Sri Lanka se han manifestado este jueves, obligando a cerrar tiendas y a interrumpir el transporte, por la decisión del Gobierno de abrir centros de cuarentena en su distrito.

El brote se declaró el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan y ya se ha extendido a todo el mundo con un saldo de más de 4.700 muertos y más de 127.000 casos confirmados. También hay más de 68.000 recuperados.