Publicado 27/08/2021 17:03

Coronavirus.- Sri Lanka extiende el confinamiento ante el aumento sin precedentes de los contagios de COVID-19

Las calles comerciales de Colombo, en Sri Lanka, desiertas durante el nuevo confinamiento nacional decretado por el Gobierno del país para frenar los contagios de COVID-19
Las calles comerciales de Colombo, en Sri Lanka, desiertas durante el nuevo confinamiento nacional decretado por el Gobierno del país para frenar los contagios de COVID-19 - VIMUKTHI EMBULDENIYA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Sri Lanka han extendido hasta el 6 de septiembre el confinamiento nacional que impusieron el pasado viernes, advirtiendo del poco seguimiento que está teniendo entre los ciudadanos del país.

"Para que sea efectivo, ruego de nuevo (a los ciudadanos) que se abstengan de hacer viajes innecesarios, que trabajen desde casa y respeten el toque de queda", ha escrito en la red social Twitter el ministro de Sanidad ceilandés, Keheliya Rambukuella.

Rambukuella ha defendido que el confinamiento es "una responsabilidad social que todos los ciudadanos deberían tomarse en serio".

El país se encuentra inmerso en su peor ola de contagios de COVID-19, con máximos de nuevas infecciones --8.967-- y muertes --209-- alcanzados este miércoles y este jueves, respectivamente, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Recientemente, las autoridades sanitarias ceilandesas han comenzado una investigación para identificar las tres nuevas mutaciones de la variante delta que se han detectado en el país y determinar si son más infecciosas que la variante original, según medios locales.

Más de 50.000 personas han sido detenidas en el país desde octubre por no respetar las restricciones impuestas por el Gobierno, según un portavoz de la Policía ceilandesa citado por el medio local 'The Island'.

En la nación insular, de poco más de 21 millones de habitantes, han muerto más de 8.000 personas por COVID-19 desde que comenzó la pandemia. Cerca del 20 por ciento de la población ha recibido ya la pauta completa de alguna de las vacunas contra el coronavirus.