Publicado 12/05/2021 15:51

Coronavirus.- Sri Lanka impone nuevas restricciones tras el repunte de muertes por coronavirus

06 May 2021, Sri Lanka, Colombo: A woman receives her first dose of the Russia's Sputnik V COVID-19 vaccine at a vaccination centre Photo: Pradeep Dambarage/ZUMA Wire/dpa
06 May 2021, Sri Lanka, Colombo: A woman receives her first dose of the Russia's Sputnik V COVID-19 vaccine at a vaccination centre Photo: Pradeep Dambarage/ZUMA Wire/dpa - Pradeep Dambarage/ZUMA Wire/dpa

COLOMBO, 12 May. (DPA/EP) -

Las autoridades de Sri Lanka han anunciado este miércoles nuevas restricciones para frenar el impacto del coronavirus en el país tras el repunte de muertes en los últimos días.

El comandante del Ejército, Shavendra Silva, ha informado de que se restringirán los viajes desde la medianoche de este jueves hasta el próximo lunes y que hasta finales de mayo se limitan los desplazamientos de la población, se prohíben eventos sociales y se limita el número de aforo en establecimientos.

Las autoridades sanitarias de Sri Lanka han confirmado en los últimos tres días más de 2.500 casos positivos y 25 muertes diarias, lo que supone un repentino aumento de los casos de la COVID-19. De hecho, el mes pasado se registraron menos de 500 casos diarios y cinco muertes al día de media.

La oposición ha culpado al Gobierno de este repunte de casos por no haber impuesto restricciones durante el mes pasado. Hasta ahora, Sri Lanka ha vacunado a 1,2 millones de personas y las estimaciones indican que es necesario vacunar a 16 millones de los 21 millones de habitantes para detener la propagación de la enfermedad.