Publicado 18/03/2020 21:14:21 +01:00CET

Coronavirus.- Sri Lanka impone el toque de queda en el noroeste del país para contener la expansión del coronavirus

Coronavirus.- Sri Lanka impone el toque de queda en el noroeste del país para co
Coronavirus.- Sri Lanka impone el toque de queda en el noroeste del país para co - Pradeep Dambarage/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Sri Lanka han impuesto el toque de queda de forma indefinida en varias zonas del noroeste del país para facilitar la cuarentena impuesta para contener la expansión del coronavirus.

Según ha informado el portavoz de la Policía Ajith Rohana, estas medidas han sido impuestas desde las 16.30 (hora local) en los distritos de Puttalam, Chilaw y Negombo-Kochchikade.

No obstante, ha el portal de noticias local Ada Derana ha indicado que esta medida será retirada temporalmente desde las 8.00 de la mañana hasta las 14.00 de este jueves.

Tal y como ha explicado la Policía, la decisión de imponer un toque de queda responde a la verificación de que unas 850 personas han vuelto al país recientemente provenientes de Italia, uno de los países más afectados por la pandemia.

"El toque de queda ha sido impuesto para que las personas sospechosas de haberse contagiado no se muevan", ha explicado Rohana. El número de casos confirmados en el país ha ascendido a 43, una cifra que ha nivel mundial supera ya los 210.000.

Contador