Publicado 25/04/2020 09:19

Coronavirus.- Sri Lanka reimpone el toque de queda nacional durante el fin de semana tras un repunte récord de casos

Coronavirus.- Sri Lanka reimpone el toque de queda nacional durante el fin de se
Coronavirus.- Sri Lanka reimpone el toque de queda nacional durante el fin de se - Pradeep Dambarage/ZUMA Wire/dpa - Archivo


MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Sri Lanka ha restaurado el toque de queda nacional, esta vez durante todo el fin de semana, tras constatar un aumento de casos récord este viernes, en particular dentro de un grupo de militares encargados de perseguir a los evasores de la cuarentena.

Las 46 nuevas infecciones del viernes, máximo diario, elevaron el número total de contagios en el país a 420, entre ellos siete fallecidos.

Entre los nuevos contagios se encuentran 30 integrantes de la Marina ceilandesa en una base militar a las afueras de la capital, Colombo, y son ya 60 los militares afectados por la enfermedad durante las operaciones de captura de estos evasores.

Más de 35.000 personas han sido detenidas en el país por ignorar las normas de cuarentena, según ha informado el inspector general de Policía, Ajith Rohana. Solo en las últimas 24 horas fueron arrestadas 666 personas y 183 vehículos quedaron confiscados.

El nuevo toque de queda estará vigente hasta las 05.00 del lunes, según el comunicado oficial recogido por el diario ceilandés 'Daily Mirror'.