Publicado 05/04/2020 12:45

Coronavirus.- Suben los casos en el sudeste de Asia, donde el uso de la mascarilla comienza a ser obligatorio

Coronavirus.- Suben los casos en el sudeste de Asia, donde el uso de la mascaril
Coronavirus.- Suben los casos en el sudeste de Asia, donde el uso de la mascaril - Mustaqim Khairuddin/BERNAMA/dpa

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Malasia, Indonesia, Filipinas y Tailandia han confirmado este domingo más de un centenar de nuevos casos diarios en cada país, siguiendo la tendencia al alza registrada desde la explosión de la pandemia en la región, donde comienza a ser obligatorio el uso de una mascarilla protectora.

Malasia informó el domingo 179 nuevos casos de coronavirus, hasta un total acumulado a 3.662 casos. Tras cuatro nuevos fallecimientos, el total de víctimas mortales por la enfermedad asciende ya a 61, según el balance recogido por el 'Daily Star'.

En Filipinas se han confirmado ocho fallecidos y 152 casos más, hasta un total respectivo de 152 muertos y 3.246 contagiados, según el boletín diario del Ministerio de Salud recogido por ABS-CBN.

Por lo que corresponde a Indonesia, se tiene constancia de 181 casos nuevos y siete nuevos fallecidos, hasta los 198. El total de contagiados es de 2.273, según el ministro de Salud, Achmad Yurianto, que ha ordenado el uso de las mascarillas de protección.

En Tailandia se han registrado tres nuevas muertes, hasta un total de 23 fallecidos, y el número de nuevos casos ha subido en 102, hasta un total de 2.169 afectados, según el 'Bangkok Post'.