Publicado 05/07/2021 12:46

Coronavirus.- Sudáfrica alcanza su mayor registro de casos diarios en lo que va de año con casi 26.500

Centro de vacunación en Johannesburgo, Sudáfrica.
Centro de vacunación en Johannesburgo, Sudáfrica. - YESHIEL / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

JOHANESBURGO, 5 Jul. (DPA/EP) -

El Ministerio de Salud de Sudáfrica ha informado este lunes de que durante el fin de semana se ha alcanzado un nuevo máximo diario de casos de coronavirus desde que comenzó el año, con 26.485 nuevas infecciones el sábado.

El principal foco de la pandemia en territorio sudafricano, el más afectado del continente, continúa siendo Johannesburgo y alrededores, así como la ciudad de Pretoria, que alcanzó los 16.091 casos ese sábado.

Las autoridades sudafricanas han endurecido las restricciones a medida que la variante delta se ha convertido ya en mayoritaria y la infraestructura hospitalaria se encuentra al máximo de su capacidad, con un toque de queda desde las 21.00, hora local y limitaciones en la venta de bebidas alcohólicas y de reunir al aire libre.

Las restricciones han tenido un impacto devastador en la economía. Millones de personas luchan por sobrevivir, mientras que la pobreza y la inseguridad alimentaria han empeorado drásticamente en solo unas pocas semanas.

Por el momento, y de acuerdo con las cifras de que manejan los Centros de Control de Enfermedades de África (CDC), son 2.062.896 las personas que han contraído la enfermedad en Sudáfrica, de la que 61.840 han fallecido y más de 1,8 millones se han recuperado.