Publicado 19/06/2020 07:52CET

Coronavirus.- Sudáfrica anuncia que "conducen directos hacia una tormenta" a medida que suben los casos de coronavirus

Coronavirus.- Sudáfrica anuncia que "conducen directos hacia una tormenta" a med
Coronavirus.- Sudáfrica anuncia que "conducen directos hacia una tormenta" a med - Manash Das/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, ha advertido este jueves a la población de que se prepare pues están "conduciendo directamente hacia una tormenta" a medida que el país está sufriendo una subida de los casos de la COVID-19, que ya suman un total de 83.890.

"Hace varias semanas advertimos de una fuerte tormenta. Estamos conduciendo directamente hacia la tormenta. El impacto de la pandemia será un desafío", ha dicho Mkhize después una comparecencia del presidente, Cyril Ramaphosa, anunciado medidas de reapertura para retomar la economía.

Actualmente Sudáfrica es el país más afectado del continente, con 83.890 casos, unos 30.000 más de los que tiene Egipto, y 1.737 muertes, mientras que, por otro lado, 44.331 personas han logrado superar la enfermedad.

Ramaphosa anunció el miércoles la reapertura de restaurantes, salones de belleza, cines, casinos y la vuelta a las actividades deportivas, pero sin contacto.

Mkhize ha explicado todo el país no puede estar sujeto a restricciones de movimiento, "mientras haya gente que pasa hambre".

"Tenemos que equilibrar los medios y salvar vidas. Reducir la propagación de infecciones y salvar la economía. Por lo tanto, ahora hay una nueva forma de comportamiento que debe coexistir con el virus", ha expuesto Mkhize, según ha recogido la web sudafricana Independent Online.

"La gente necesita entender que nuestras vidas dependen de ello", ha recalcado el ministro de Salud, quien también ha recalcado que antes de decretar las medidas de cuarentena los casos se duplicaban cada dos días, mientras que ahora, con restricciones, se produce este fenómeno cada doce días.

Por último, Mkhize ha insistido en las medidas de higiene que ayudan a prevenir la enfermedad, así como en el uso obligatorio de las mascarillas y a evitar en todo lo posible el contacto social.