Publicado 28/12/2020 08:43CET

Coronavirus.- Sudáfrica se convierte en el primer país africano en superar la barrera del millón de casos de coronavirus

Personas con mascarilla en una cola para recibir alimentos durante la crisis del coronavirus en Pretoria, Sudáfrica
Personas con mascarilla en una cola para recibir alimentos durante la crisis del coronavirus en Pretoria, Sudáfrica - Manash Das/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sudáfrica se ha convertido en el primer país africano en superar la barrera del millón de casos de coronavirus tras registrar más de 9.500 casos durante las últimas 24 horas, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad a través de su último balance.

El Ministerio ha detallado que durante el último día se han registrado 9.502 casos y 214 fallecidos, lo que sitúa los totales en 1.004.413 y 26.735, respectivamente, desde el inicio de la pandemia. Asimismo, ha cifrado en 844.874 las personas que se han recuperado hasta ahora de la COVID-19.

"Trasladamos nuestras condolencias a los seres queridos de las víctimas y damos las gracias a los trabajadores sanitarios que trataron a los fallecidos", ha manifestado el ministro de Sanidad sudafricano, Zwelini Mkhize.

Las autoridades confirmaron la semana pasada que una nueva variante del coronavirus que podría transmitirse con más facilitad está circulando en el país, lo que ha llevado a varios países a imponer restricciones de viaje a Sudáfrica.