Publicado 26/06/2021 14:39

Coronavirus.- Sudáfrica se declara en medio de la tercera ola de COVID-19 tras confirmar casi 19.000 nuevos casos

28 May 2021, South Africa, Johannesburg: A woman in a protective suit works in a high-security laboratory of the National Institute for Communicable Diseases (NICD) during a visit by German Health Minister Jens Spahn. At the request of Chancellor Merkel
28 May 2021, South Africa, Johannesburg: A woman in a protective suit works in a high-security laboratory of the National Institute for Communicable Diseases (NICD) during a visit by German Health Minister Jens Spahn. At the request of Chancellor Merkel - Christoph Soeder/dpa

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Salud en funciones de Sudáfrica, Mmamoloko Kubayi-Ngubane, ha anunciado este sábado que el país, el más afectado por la pandemia en todo el continente africano, se encuentra en medio de la tercera ola de coronavirus tras registrar 18.762 nuevos casos en las últimas horas.

En una comparecencia de prensa recogida por la cadena SABC, la ministra ha avisado de que los efectos de este tercer repunte podrían ser mucho más graves que el pico de la ola precedente, ocurrida a principios de año.

La provincia de Gauteng es el epicentro de estos nuevos contagios, con 11.777 en las últimas horas. El país, cabe recordar, registra ya 1.895.905 casos desde el principio de la pandemia, que se ha cobrado las vidas de 59.621 personas, después de 215 decesos en las últimas horas.

A continuación, la ministra ha comparecido ante las cámaras de la cadena eNCA para confirmar que este repunte de los casos se debe a la presencia en el país de la temida variante Delta, identificada por vez primera en India y caracterizada por su elevado nivel de contagio.

"La secuencia genética analizada por nuestros científicos demuestra que esta nueva variante es la que predomina ahora en el país", ha confirmado la ministra.