Publicado 31/05/2021 09:22

Coronavirus.- Sudáfrica incrementa las restricciones por el nuevo aumento de los casos de coronavirus

Archivo - El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa
Archivo - El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa - Kay Nietfeld/dpa - Archivo

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha anunciado que a partir de este lunes habrá un nuevo endurecimiento de las restricciones a causa del aumento de los casos de coronavirus en el país africano.

Ramaphosa ha indicado que Sudáfrica entrará así en un nivel 2 ajustado, según la escala de restricciones contemplada en el país, lo que incluye una reducción de los grupos autorizados para participar en reuniones, con un límite para cien personas en interiores y 250 en exteriores.

Asimismo, ha señalado que el toque de queda nocturno empezará a las 23.00 horas y terminará a las 4.00 horas (hora local), mientras que restaurantes, bares y gimnasios tendrán que cerrar sus puertas a las 22.00 horas.

La batería de medidas llega ante un nuevo repunte de los contagios, con un aumento del 17 por ciento de las hospitalizaciones durante la última semana, según ha recogido el diario sudafricano 'News 24'.

Ramaphosa ha argumentado que "las tasas de contagio han sido bajas durante un tiempo y se sufre una fatiga pandémica, se tiende a estar relajado". "Como resultado, los casos están aumentando de nuevo", ha agregado.

Por ello, ha subrayado que el objetivo de las medidas es evitar que los hospitales se vean sometidos a demasiada presión por el aumento de los contagios y ha recordado que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio "en todo momento".

Las autoridades sudafricanas han confirmado hasta la fecha 1.659.070 casos de coronavirus, con 56.363 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).