Publicado 27/01/2021 23:17CET

Coronavirus.- Sudáfrica recibirá las primeras vacunas contra la COVID-19 el lunes

27 January 2021, Brandenburg, Eberswalde: Moderna coronavirus (Covid-19) vaccine vials can be seen during a vaccination campaign. Photo: Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/dpa
27 January 2021, Brandenburg, Eberswalde: Moderna coronavirus (Covid-19) vaccine vials can be seen during a vaccination campaign. Photo: Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/dpa - Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/dp

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, ha anunciado que las primeras vacunas contra la COVID-19 llegarán al país este lunes, según ha recogido la prensa local.

Mkhize, que ha calificado de "gran logro" la llegada del primer cargamento del fármaco menos de un año después de que la pandemia se declarara en Sudáfrica, ha detallado que un vuelo partirá el domingo con las dosis desde India.

Sudáfrica planea vacunar al 67 por ciento de su población, unos 40 millones de personas, con el objetivo de lograr inmunidad de rebaño, ha recogido el diario 'The Star'.

El plan de inmunización sudafricano priorizará a los trabajadores sanitarios de primera línea en una primera fase, seguida de otras dos fases en las que serán vacunados agentes de Policía, trabajadores de tiendas de alimentos o funerarias, maestros o banqueros y residentes en residencias de ancianos o personas de más de 60 años.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias sudafricanas han contabilizado más de 1,4 millones de contagios de la COVID-19 en el país, el más afectado por la pandemia de África, incluidas más de 41.700 víctimas mortales debido a la enfermedad.