Publicado 25/03/2020 11:36:08 +01:00CET

Coronavirus.- Sudáfrica supera el umbral de los 700 casos pero sigue sin registrar muertos

Coronavirus.- Sudáfrica supera el umbral de los 700 casos pero sigue sin registr
Coronavirus.- Sudáfrica supera el umbral de los 700 casos pero sigue sin registr - Dennis Sigwe/SOPA Images via ZUM / DPA

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sudáfrica ha superado este miércoles el umbral de los 700 casos después de que en las últimas horas se hayan confirmado otros 155 contagios en el país, que es ya el más afectado de África pero que sigue sin haber registrado aún ninguna víctima mortal.

Según ha informado el ministro de Salud, Zweli Mkhize, en total hay ya 709 casos, al tiempo que ha advertido de que cabe esperar que la cifra siga aumentando en los próximos días.

"Todavía estamos en los primeros días", ha subrayado el ministro en declaraciones a la cadena SABC, confiando en que los sudafricanos harán su parte para frenar la pandemia.

"No debemos sorprendernos si vemos que las cifras aumentan, pero si todos trabajamos juntos, con las medidas (adoptadas) debemos cambiar la curba", ha subrayado, confiando en que el país pueda llegar al punto de inflexión en dos o tres semanas una vez que este jueves entre en vigor el confinamiento decretado por el presidente, Cyril Ramaphosa.

El mandatario anunció el lunes la imposición del confinamiento en el país a partir de este jueves y durante 21 días para hacer frente a la propagación del coronavirus. "Es una medida decisiva para salvar de la infección a millones de sudafricanos y salvar las vidas de cientos de miles de personas", explicó en un mensaje televisado a la nación.

Ramaphosa reconoció que la medida "tendrá un impacto considerable sobre el sustento de la población, la vida de la sociedad y la economía", si bien argumentó que "el coste humano de aplazar esta acción sería mucho, mucho mayor". Así, aclaró que sólo podrán salir de sus casas los trabajadores sanitarios, el personal de emergencia, los miembros de las fuerzas de seguridad y "otras personas necesarias para la respuesta ante la pandemia".

Entretanto, el vicepresidente, David Mabuza, ha mantenido este miércoles un encuentro con los líderes tradicionales del país, a quienes ha trasladado la importancia de su papel, como los más cercanos a la ciudadanía, a la hora de hacer frente al coronavirus.

"Lo que hace falta son tácticas agresivas como análisis estratégicos, seguimiento y aislamiento de contagios. Una vez los casos de contagio son identificados, el seguimiento de los contactos puede ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad y evitar una mayor transmisión", ha subrayado, según informa News24.

Contador