Publicado 23/03/2020 20:05

Coronavirus.- Sudán decreta un toque de queda de diez horas diarias por la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Sudán decreta un toque de queda de diez horas diarias por la pande
Coronavirus.- Sudán decreta un toque de queda de diez horas diarias por la pande - -/Kremlin/dpa - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Sudán han decretado este lunes un toque de queda diario de diez horas a causa de la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta la fecha más de 15.000 muertos a nivel mundial.

La decisión, adoptada por el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, estará en pie a partir de este martes entre las 20.00 y las 6.00 horas (hora local), según ha informado la agencia estatal sudanesa de noticias, SUNA.

Asimismo, el presidente del Consejo Soberano de Transición, Abdelfatá al Burhan, ha anunciado la creación de un fondo nacional para financiar la respuesta al coronavirus.

El Gobierno de Sudán anunció el 16 de marzo la emergencia sanitaria y cerró los aeropuertos y los pasos fronterizos, si bien decidió reabrirlos jueves y viernes para permitir el retorno de sus ciudadanos en el extranjero.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la semana pasada a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

La OMS ha confirmado que África ha superado ya la barrera del millar de casos, con un total de 1.397, --con Egipto, Sudáfrica y Argelia como los más afectados-- y 40 muertos --17 en Argelia y diez en Egipto--. La pandemia ha dejado cerca de 15.000 muertos a nivel mundial.