Publicado 15/03/2020 19:47:31CET

Coronavirus.- Sudán ordena el cierre de escuelas y universidades durante un mes a causa del coronavirus

Coronavirus.- Sudán ordena el cierre de escuelas y universidades durante un mes
Coronavirus.- Sudán ordena el cierre de escuelas y universidades durante un mes - Bernd von Jutrczenka/dpa

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Sudán ha ordenado el cierre de escuelas y universidades durante un mes y ha ordenado restricciones a las reuniones públicas a causa de la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 5.700 muertos a nivel mundial.

El portavoz del Ejecutivo, Faisal Mohamed Salé, ha indicado que las medidas incluyen un aplazamiento de los exámenes y que los encuentros se celebren a puerta cerrada, según ha informado el portal Sudan Tribune.

Asimismo, ha recalcado que las conferencias y eventos juveniles serán igualmente pospuestas, mientras que algunos hospitales de la capital, Jartum, han decidido prohibir las visitas a las personas que se encuentran ingresadas para evitar una mayor propagación del virus.

Las autoridades sudanesas confirmaron el viernes el primer fallecido a causa del nuevo coronavirus y detallaron que se trataba de un hombre de más de 50 años residente en Jartum llegado días antes al país desde Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado más de 5.700 muertos a nivel mundial.

Contador