Publicado 12/03/2020 22:13

Coronavirus.- Sudán prohíbe la entrada a ciudadanos de ocho países, entre ellos España

Coronavirus.- Sudán prohíbe la entrada a ciudadanos de ocho países, entre ellos
Coronavirus.- Sudán prohíbe la entrada a ciudadanos de ocho países, entre ellos - Bernd von Jutrczenka/dpa

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Sudán ha anunciado este jueves la prohibición de entrada a ciudadanos provenientes de ocho países, entre ellos España, a causa del nuevo coronavirus, que ha dejado más de 4.600 muertos a nivel mundial.

El Gobierno ha indicado que la lista, que incluye además a China, Corea del Sur, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Francia, Italia, Irán y Japón, afecta a los países "devastados por el virus".

Así, ha recalcado que suspende la entrega de visados a los ciudadanos de estos países y ha ordenado a las autoridades que tomen medidas para evitar su entrada en Sudán, según ha informado la agencia estatal sudanesa de noticias, SUNA.

El Ejecutivo ha resaltado además que la decisión implica que los vuelos a esos ocho países serán igualmente suspendidos, mientras que los cuatro cruces fronterizos con Egipto serán cerrados hasta nuevo aviso.

La enfermedad ha dejado hasta ahora más de 4.600 muertos a nivel mundial, con más de 3.170 en China. Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en la mayoría de los países del mundo.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.