Publicado 19/05/2020 15:07

Coronavirus.- Sudán prorroga dos semanas el confinamiento en la capital a causa del coronavirus

Coronavirus.- Sudán prorroga dos semanas el confinamiento en la capital a causa
Coronavirus.- Sudán prorroga dos semanas el confinamiento en la capital a causa - faiz Abu bakr

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Sudán ha anunciado una prórroga de dos semanas del confinamiento en la capital, Jartum, a causa de la pandemia de coronavirus, de cara al inicio de las festividades del Eid al Fitr con motivo del final del mes de Ramadán.

El Comité Supremo para Emergencias Sanitarias ha destacado que la capital cuenta con una tasa de infecciones "superior en un 80 por ciento" respecto al resto de estados del país y ha defendido la "efectividad de las medidas prohibitivas" para reducir las aglomeraciones.

Así, ha resaltado que el Eid al Fitr "podría constituir una oportunidad para violar los requisitos sanitarios necesarios para limitar la propagación de la pandemia", por lo que "sigue siendo necesario no ayudar en aquello que daña a la sociedad y la expone a riesgos", según ha informado la agencia estatal sudanesa de noticias, SUNA.

La prórroga del confinamiento, que ha entrado en vigor este martes, prohíbe el uso de transportes en la capital y la entrada y salida y vehículos de la ciudad desde otros puntos del país. El comité ha expresado igualmente su intención de seguir de cerca las recomendaciones médicas de cara a una "retirada gradual" de estas medidas.

Las autoridades sudanesas han confirmado hasta ahora 2.591 casos de coronavirus, con 105 fallecidos y 247 recuperados, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).