Publicado 23/03/2020 20:21

Coronavirus.- Sudán del Sur cierra sus aeropuertos y pasos fronterizos por la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Sudán del Sur cierra sus aeropuertos y pasos fronterizos por la pa
Coronavirus.- Sudán del Sur cierra sus aeropuertos y pasos fronterizos por la pa - PRESIDENCIA DE SUDÁN DEL SUR - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Sudán del Sur ha anunciado este lunes el cierre de sus aeropuertos y pasos fronterizos como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus, si bien aún no se han registrado casos en el país.

El vicesecretario del Ministerio de Sanidad, Makur Matur Koryom, ha indicado que sólo podrán aterrizar en el país aviones de carga, así como los que lleven a cabo vuelos de emergencia o humanitarios.

Asimismo, ha pedido a la población que no acuda a lugares abarrotados y ha resaltado que las autoridades tienen orden de "dispersar las reuniones ilegales", según ha informado la emisora Radio Tamazuj.

La orden ha sido dictada por el Gobierno de unidad formado la semana pasada a raíz del acuerdo de paz alcanzado a finales de 2018 para poner fin a cinco años de guerra en el país africano.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la semana pasada a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

La OMS ha confirmado que África ha superado ya la barrera del millar de casos, con un total de 1.397, --con Egipto, Sudáfrica y Argelia como los más afectados-- y 40 muertos --17 en Argelia y diez en Egipto--. La pandemia ha dejado cerca de 15.000 muertos a nivel mundial.