Publicado 14/05/2020 19:48

Coronavirus.- Sudán del Sur confirma el primer fallecido en el país a causa de la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Sudán del Sur confirma el primer fallecido en el país a causa de l
Coronavirus.- Sudán del Sur confirma el primer fallecido en el país a causa de l - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Sudán del Sur ha confirmado este jueves el primer fallecido en el país a causa de la pandemia de coronavirus y ha elevado a 231 el número total de casos en el país africano.

La Presidencia ha señalado en un comunicado que en total han sido llevados a cabo 3.356 test en el país y ha pedido a la población que "informe de casos sospechosos en el centro sanitario más cercano" o llame al teléfono activado por las autoridades.

Asimismo, ha recomendado a la familia del fallecido que "el funeral se lleve a cabo por parte de trabajadores sanitarios entrenados y siguiendo los estrictos protocolos y normas".

"Los restos de las víctimas de la COVID-19 no deben ser transportados a sus residencias ancestrales para su entierro. Esto es necesario para proteger a las familias y los seres queridos de una exposición al riesgo de contagio", ha remachado.

Médicos Sin Fronteras (MSF) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) han expresado este mismo jueves su preocupación por el aumento de casos que se ha venido registrando en los últimos días en Sudán del Sur y por el hecho de que las autoridades ya hagan confirmado los primeros contagios en los campos para desplazados internos.

El Gobierno sursudanés decidió la semana pasada poner fin a la prohibición de vuelos y ordenaron la reapertura de los bares, restaurantes y algunos comercios, a pesar del aumento del número de contagios.

Sin embargo, el presidente, Salva Kiir, afirmó el martes que las autoridades podrían imponer un confinamiento en el país en caso de que sigan aumentando los casos, con el objetivo de ralentizar la propagación del virus.