Publicado 08/05/2020 10:45

Coronavirus.- Sudán del Sur relaja las restricciones pese al aumento de los contagios

Coronavirus.- Sudán del Sur relaja las restricciones pese al aumento de los cont
Coronavirus.- Sudán del Sur relaja las restricciones pese al aumento de los cont - PRESIDENCIA DE SUDÁN DEL SUR - Archivo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de Sudán del Sur ha decidido relajar algunas de las medidas restrictivas adoptadas para frenar la propagación del coronavirus, pese a que la cifra de casos en el país va en aumento.

Según informó a última hora del jueves, se reduce el horario del toque de queda, que será desde las 22.00 a las 6.00 horas, en lugar de comenzar a las 19.00 como hasta ahora.

Durante las horas en que no esté vigente, restaurantes y bares podrán abrir, pero respetando las medidas de distanciamiento. Lo mismo ocurrirá con las tiendas, donde vendedores y compradores deberán respetar las distancias y en las que no podrá haber más de cinco clientes a la vez, según el comunicado presidencial.

En lo que se refiere al transporte, los 'boda boda' (mototaxis) podrán circular con un único pasajero mientras que en el caso de los 'ricksaws' podrán llevar un máximo de dos. Tanto conductor como pasajeros deberán usar mascarilla.

Además, la Presidencia ha anunciado que "pronto" se reanudarán los viajes internos en el país por las distintas vías, si bien no ha ofrecido una fecha concreta para ello.

Según el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad, hasta la fecha se contabilizan 90 contagios en el país, tras registrarse 16 nuevos casos el jueves. Sudán del Sur fue uno de los últimos países del continente en confirmar el primer contagio.

El país aún no ha superado el conflicto que estalló en diciembre de 2013 y atraviesa una grave crisis humanitaria, con más de 1,6 millones de desplazados internos, 7,5 millones de personas necesitadas de ayuda humanitaria y más de 6 millones en inseguridad alimentaria.