Publicado 24/02/2021 18:07

Coronavirus.- Suecia adelanta el cierre de la hostelería para frenar el avance del coronavirus

Archivo - Voluntarios fabrican ropa protectora frente al coronavirus en Suecia.
Archivo - Voluntarios fabrican ropa protectora frente al coronavirus en Suecia. - Johanna Lundberg/Bildbyran via Z / DPA - Archivo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Suecia han informado este miércoles de que a partir del 1 de marzo los restaurantes y las cafeterías tendrán que cerrar sus puertas a las 20.30 independientemente de que vendan alcohol o no en el marco de las nuevas medidas para frenar la pandemia.

"La situación es grave", ha dicho el primer ministro, Stefan Lofven, en una rueda de prensa. "Existe un alto riesgo de que se produzca una tercera ola de contagios", ha aseverado.

El Ministerio de Sanidad ha presentado, además, un plan que limita el aforo en gimnasios, centros comerciales y tiendas, tal y como recoge un comunicado. "Debemos evitar la congestión", ha señalado Lofven.

Las autoridades suecas han expresado su preocupación por las nuevas variantes del coronavirus, que son en principio más contagiosas. A pesar de que la vacunación ya está en marcha y se ha producido un descenso de la mortalidad, el Gobierno ha indicado que es necesario adherirse a las recomendaciones y normas de distanciamiento social.

Suecia, con unos 10,3 millones de habitantes, ha registrado 647.000 casos y 12.792 muertos desde que comenzó la pandemia.