Publicado 25/03/2021 16:59CET

Coronavirus.- Suecia administrará la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca a los mayores de 65 años

26 February 2021, Bremen: A kindergarten teacher (L) receives her dose of the AstraZeneca COVID-19 vaccine at a vaccination centre. Photo: Hauke-Christian Dittrich/dpa Pool/dpa
26 February 2021, Bremen: A kindergarten teacher (L) receives her dose of the AstraZeneca COVID-19 vaccine at a vaccination centre. Photo: Hauke-Christian Dittrich/dpa Pool/dpa - Hauke-Christian Dittrich/dpa Poo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Salud Pública de Suecia ha recomendado este jueves el uso de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y Oxford en personas mayores de 65 años.

En un comunicado, la autoridad sanitaria ha explicado que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha determinado que los beneficios del fármaco superan a sus riesgos, aunque ha matizado que "no se pueden descartar algunos casos raros de efectos secundarios" asociados a la misma.

"Sin embargo, estos casos sospechosos hasta ahora solo se han informado en personas más jóvenes, no en personas mayores de 65 años, según la EMA y la Agencia Sueca del Medicamento", ha agregado.

Por lo tanto, administrará el fármaco a personas situadas en ese rango de edad y "a la espera de más datos de seguridad pendientes para esas edades".

"La vacuna es muy útil para los ancianos, muchos enferman gravemente por COVID-19 todos los días", ha justificado el director de la entidad, Johan Carlson, que ha subrayado que las autoridades suecas no han observado "ningún riesgo de estos efectos secundarios raros y graves en los ancianos".

Varios países pausaron la administración de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca y Oxford por sus supuestos efectos secundarios. La EMA concluyó el jueves que el inmunizador es "seguro y eficaz" contra la enfermedad.

Contador