Publicado 27/12/2020 07:21

Coronavirus.- Suecia y Canadá registran sus primeros casos de la variación británica del coronavirus

21 April 2020, Sweden, Stockholm: Volunteers work on proucing protective clothing for health care workers amid the coronavirus (COVID-19) outbreak. Photo: Johanna Lundberg/Bildbyran via ZUMA Press/dpa
21 April 2020, Sweden, Stockholm: Volunteers work on proucing protective clothing for health care workers amid the coronavirus (COVID-19) outbreak. Photo: Johanna Lundberg/Bildbyran via ZUMA Press/dpa - Johanna Lundberg/Bildbyran via Z / DPA - Archivo

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Suecia y Canadá han detectado este sábado los primeros casos de la variación británica del coronavirus, de la que los primeros indicios indican que es más contagiosa.

En el caso sueco, el primer paciente ha sido un oriundo del país que volvió de Reino Unido para celebrar las fiestas navideñas con su familia, según ha señalado el diario local 'Dagens Nyheter'.

De acuerdo al rotativo, al sentir síntomas fue al hospital donde se le detectó la enfermedad y se aisló.

Todos sus contactos han dado negativo por lo que el responsable sanitario de la región de Srmland, donde se produjo el positivo, considera que el riesgo de que exista transmisión comunitaria es "extremadamente bajo".

En el caso canadiense, se han detectado dos positivos en la región de Ontario que corresponden a una pareja.

Los expertos han calificado el hallazgo de "poco sorprendente" y la Agencia de Salud Pública de Canadá ha emitido un comunicado recogido por la cadena de televisión CTV News en el que asegura que cree que hay más casos en el país.

Estos dos Estados se han unido a lo largo del día a otros países europeos donde se ha encontrado la cepa durante este fin de semana como España e Italia.