Publicado 16/04/2020 18:10

Coronavirus.- Suecia extiende otros 30 días la prohibición de viaje para ciudadanos extracomunitarios por el coronavirus

Coronavirus.- Suecia extiende otros 30 días la prohibición de viaje para ciudada
Coronavirus.- Suecia extiende otros 30 días la prohibición de viaje para ciudada - Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Suecia han extendido este jueves otros 30 días la prohibición de viaje para aquellas personas que provengan de países extracomunitarios en el marco de las medidas impuestas para frenar el avance del coronavirus.

El primer ministro, Stefan Lofven, ha anunciado la imposición de nuevas medidas durante una rueda de prensa junto a Patrick Engstrom, de la Fuerza Fronteriza sueca, que ha señalado que se permitirá la entrada de ciudadanos europeos y residentes de países que no formen parte del bloque comunitario pero sí del espacio Schengen, como Noruega, Suiza o Islandia.

Así, el Gobierno ha especificado que la extensión hasta el 15 de mayo entra dentro de los parámetros establecidos por la propia Comisión Europea, que cerró las fronteras de la UE el pasado 27 de marzo.

También se aplicarán otras exenciones para los residentes o ciudadanos de Suecia, diplomáticos, personal sanitario y aquellos que entreguen cargamentos "esenciales", como medicamentos, según ha explicado la Policía en un breve comunicado.

En este sentido, los agentes han señalado que durante las primeras cuatro semanas de prohibición del viaje han sido deportadas unas 60 personas. Asimismo, han confirmado un grave descenso en el tráfico de personas.

El Ministerio de Sanidad de Suecia ha registrado 12.540 casos de coronavirus en el país y 1.333 muertos por el momento.