Publicado 22/10/2020 18:11

Coronavirus.- Suecia limita a 50 personas el aforo de los clubes nocturnos ante el temor a un rebrote en Estocolmo

Coronavirus.- Suecia limita a 50 personas el aforo de los clubes nocturnos ante
Coronavirus.- Suecia limita a 50 personas el aforo de los clubes nocturnos ante - Johanna Lundberg/Bildbyran via Z / DPA - Archivo

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Suecia han limitado este jueves a 50 el aforo de los clubes nocturnos del país ante el temor de que se produzca un rebrote de coronavirus en Estocolmo, la capital del país.

La medida ha sido anunciada después de que una serie de fotografías de gente saliendo de fiesta levantara la polémica en el país, que ha seguido su propia estrategia a la hora de hacer frente a la pandemia, según informaciones del diario 'Aftonbladet'.

Sin embargo, el país registró en primavera una de las mayores tasas de mortalidad de Europa. El Gobierno esperaba que una mayor incidencia del virus permitiera desarrollar una inmunidad de grupo de cara a una posible segunda ola. No obstante, las cifras constatadas recientemente muestran un creciente aumento de los casos.

"Es el momento de que terminen las fiestas en clubes nocturnos", ha aseverado el primer ministro, Stefan Lofven, durante una rueda de prensa en la que ha aclarado que salir de fiesta ahora mismo es una "falta de respeto" hacia el personal sanitario, que ha estado "trabajando día y noche".

Suecia se ha mostrado contrario a la imposición de medidas de confinamiento y, en vez de eso, ha pedido que se respete la distancia de seguridad. Las autoridades han informado de que se han registrado 108.969 casos de coronavirus y cerca de 6.000 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.