Publicado 14/05/2020 17:43

Coronavirus.- Suecia prorroga el cierre de sus fronteras hasta el 15 de junio por el coronavirus

Coronavirus.- Suecia prorroga el cierre de sus fronteras hasta el 15 de junio po
Coronavirus.- Suecia prorroga el cierre de sus fronteras hasta el 15 de junio po - Johanna Lundberg/Bildbyran via Z / DPA

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Suecia han prorrogado este jueves el cierre de sus fronteras hasta el 15 de junio a causa de la pandemia de coronavirus, según ha informado el primer ministro del país, Stefan Lofven.

En un comunicado, el Gobierno ha indicado que la decisión se encuentra en la línea de las directrices dadas por la Comisión Europea, que hace una semana pidió ampliar hasta mediados de junio el cierre temporal de la frontera exterior de la UE que los países del espacio Schengen acordaron en marzo para tratar de contener la propagación del coronavirus.

No obstante, se permitirá la entrada de todos aquellos ciudadanos procedentes de países miembro de la UE, así como a aquellos que residan en países que no formen parte del bloque pero sí del espacio Schengen, como Noruega, Suiza, Islandia o Liechtenstein.

Los ciudadanos suecos o residentes en el país también podrán acceder al territorio, que aplicará otras exenciones en el caso de diplomáticos, personal sanitario y trabajadores que quieran entrar en el país para entregar materiales "esenciales", como medicamentos. "La prohibición de entrada no impide desplazarse a otros países de la UE", señala el texto.

Según datos gubernamentales, en el país se han registrado por el momento 28.500 casos confirmados de COVID-19 y 3.529 decesos.

La pandemia ha provocado en Suecia, tal y como ha explicado la ministra de Finanzas, Magdalena Andersson, una caída del PIB del 0,3 por ciento en comparación con los datos registrados en el primer cuatrimestre de 2019.