Publicado 06/05/2021 18:02

Coronavirus.- Suecia rebasa la barrera del millón de casos de COVID-19 y avisa de que la propagación es "muy alta"

Archivo - El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven
Archivo - El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven - Maxim Thore/Bildbyran via ZUMA P / DPA - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Suecia ha superado este jueves la marca del millón de contagiados de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, según ha confirmado la Agencia Sueca de Salud Pública, que ha advertido de que la propagación de la enfermedad es "muy alta en este momento".

"Tenemos una propagación muy alta de la enfermedad en este momento y difiere entre las regiones", ha avisado Karin Tegmark Wisell, de la Agencia Sueca de Salud Pública, que ha incidido en que Suecia es uno de los países de la Unión Europea que tiene "la mayor propagación" en este punto de la pandemia.

No obstante, ha detallado que las autoridades observan "una tendencia a la baja", pero ha concretado que la tasa de incidencia "no disminuye en todas las regiones" y que, en cambio, en algunas "aumenta", según ha recogido el diario 'Sydsvenskan'.

Mientras, las autoridades sanitarias han confirmado otras siete muertes a causa de la COVID-19. Hasta el momento, 14.158 personas han fallecido debido a la enfermedad en Suecia.

Por su parte, 1.812 personas permanecen hospitalizadas en Suecia con COVID-19, 401 de ellas en unidades de cuidados intensivos. En este sentido, la asesora de salud pública de la Junta Nacional de Salud y Bienestar, Irene Nilsson Carlsson, ha puesto el foco en la ocupación de las UCI y ha avisado de que solo el 14 por ciento está disponible. La autoridad ha señalado que las autoridades buscan, al menos, el 20 por ciento.

Suecia ha administrado poco más de 3,5 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19. Casi 2,8 millones han recibido al menos una dosis, el 33,8 por ciento de la población adulta del país. Por su parte, casi 800.000 suecos han sido inoculados con las dos dosis, un 9,7 por ciento.