Publicado 17/02/2020 19:53

Coronavirus.- Suecia recomienda a sus ciudadanos evitar todo viaje "no esencial" a China por el nuevo coronavirus

Coronavirus.- Suecia recomienda a sus ciudadanos evitar todo viaje "no esencial"
Coronavirus.- Suecia recomienda a sus ciudadanos evitar todo viaje "no esencial" - Dave Tacon

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Suecia ha recomendado este lunes a sus ciudadanos que eviten todo viaje "no esencial" a China, a excepción de Hong Kong y Macao, a causa del brote de nueva coronavirus, que ha dejado hasta ahora más de 1.750 muertos en el país asiático.

El Ministerio de Exteriores sueco ha recalcado que mantiene su recomendación contra todo tipo de viaje a la provincia de Hubei, epidentro del brote, y ha agregado que el aviso "es válido hasta nuevo aviso".

El Ministerio de Sanidad de China ha elevado este mismo lunes el balance del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan a 1.770 muertos y 70.548 contagiados.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Sin embargo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado de que el nuevo coronavirus, bautizado con el nombre de Covid-19, es menos mortal que el SARS y el MERS, y ha desatacado que el 80 por ciento de los afectados están leves y se van a recuperar.