Publicado 21/01/2021 12:07

Coronavirus.- Suecia refuerza sus medidas contra la propagación del coronavirus

Una mujer recibe la primera dosis de la vacuna Pfizer de stra Hospital en Gothenburg (Suecia).
Una mujer recibe la primera dosis de la vacuna Pfizer de stra Hospital en Gothenburg (Suecia). - 2021 GETTY IMAGES / FREDRIK LERNERYD

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Suecia ha informado este jueves del refuerzo de las medidas contra la propagación del coronavirus hasta el 7 de febrero, un día después de que se informase de 206 fallecidos y 4.702 nuevos casos, con lo que se superan las 10.000 víctimas mortales y el país se acerca a los 538.000 casos acumulados.

Entre las medidas que el Gobierno ha propuesto está la prohibición de la venta de alcohol a partir de las 20.00 horas, el teletrabajo, el cierre de centros públicos durante las próximas dos semanas, la recomendación del uso de mascarillas en el transporte público y la extensión de las clases virtuales en los institutos hasta el 1 de abril.

Según ha dicho el primer ministro, Stefan Lofven, en una rueda de prensa en la que se han anunciado las medidas, "aunque los contagios han descendido en algunas regiones, la situación sigue siendo seria" y, además, la ministra de Salud, Lena Hallengren, ha informado que "las medidas serán revisadas cada dos semanas".

Este mes han empezado a vacunarse contra la COVID-19 la población sueca y el domingo ya se habían administrado 147.000 vacunas, según el diario 'The Local'.