Publicado 28/06/2021 16:30

Coronavirus.- Suecia relaja algunas restricciones impuestas por la COVID-19 ante la mejora de la situación

Archivo - Carpa instalada en el Hospital Karolinska Solna de Estocolmo durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Carpa instalada en el Hospital Karolinska Solna de Estocolmo durante la pandemia de coronavirus - Simon Hasteg.rd/Bildbyran via / DPA - Archivo

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Suecia relajarán algunas de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 a partir del jueves, dada una mejora de la situación epidemiológica, con la disminución del número de nuevos contagios y de hospitalizaciones a causa de la enfermedad.

"Desde el jueves, la vida será un poco más como antes de la pandemia", ha celebrado la ministra de Asuntos Sociales sueca, Lena Hallengren, según ha recogido la agencia DPA.

En un comunicado, la Agencia Sueca de Salud Pública ha detallado que suprimirá la regulación del horario de los restaurantes y el límite de personas que pueden sentarse en una terraza al aire libre. Mientras, en interiores, el máximo se ha elevado a ocho personas. Todos los grupos deben estar sentados y mantener la distancia física, tanto en exteriores como en interiores.

Por otro lado, las autoridades suecas también han incrementado el número de personas que pueden reunirse en todos los ámbitos. Así, el límite en interiores se ha elevado hasta 50 personas y, si el evento requiere que las personas estén sentadas, podrán sumar hasta 300.

Por su parte, en exteriores, podrán reunirse hasta 600 personas, cifra que puede incrementarse hasta las 3.000 si las personas permanecen sentadas. De forma paralela, la recomendación de llevar mascarilla en el transporte público se ha suprimido.

No obstante, y a pesar de la mejora, el director general de la Agencia Sueca de Salud Pública, Johan Carlson, ha instado a la población a reunirse al aire libre "tanto como sea posible", evitar las multitudes y mantener el distanciamiento físico en sitios públicos.

El 75 por ciento de la población sueca ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y uno de cada tres suecos tiene la pauta completa. Hasta el momento, las autoridades sanitarias suecas han contabilizado más de un millón de contagios, incluidas más de 14.600 víctimas mortales a causa de la enfermedad.