Publicado 03/02/2021 16:56

Coronavirus.- Suecia requerirá una prueba de COVID-19 negativa para ingresar en el país desde este sábado

Un hombre recibe una prueba PCR en una imagen de archivo.
Un hombre recibe una prueba PCR en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Suecia requerirá una prueba diagnóstica de COVID-19 con resultado negativo para ingresar en el país desde este sábado, ante la preocupación de las autoridades por las mutaciones del SARS-CoV-2.

La medida, que se ha tomado a instancias de una recomendación de la Agencia Sueca de Salud Pública, estará en vigor hasta el 31 de marzo. La prueba diagnóstica debe tener una antigüedad máxima de 48 horas y el requisito se aplicará a mayores de 18 años, con ciertas excepciones.

Los menores de 18 años no tienen que presentar prueba alguna, igual que tampoco los que quieran entrar en Suecia por motivos urgentes, como razones familiares, personas que viven en Suecia o aquellos que ingresan a diario por motivos laborales.

"Las nuevas variantes del virus son preocupantes", ha trasladado el primer ministro sueco, Stefan Lofven, en rueda de prensa, según ha recogido el diario local 'Aftonbladet'.

Las autoridades suecas ya habían prohibido los viajes innecesarios a Suecia para todos los ciudadanos extranjeros que no sean de países fuera de la Unión Europea, Dinamarca o Noruega. El requisito anunciado este miércoles sí se aplica a estos ciudadanos extranjeros.

Hasta el momento, Suecia ha contabilizado cerca de 581.000 personas contagiadas de la COVID-19, incluidas casi 12.000 víctimas mortales debido a la enfermedad.