Publicado 14/04/2020 16:53

Coronavirus.- Suecia sobrepasa el millar de fallecidos por coronavirus

ESTOCOLMO, 14 Abr. (DPA/EP) -

Las autoridades de Suecia han confirmado este martes que más de mil personas --en concreto 1.033-- han fallecido en el país nórdico tras haber contraído el nuevo coronavirus, mientras que el balance provisional de contagiados asciende ya al menos a 11.445.

Un portavoz de la Agencia de Salud Pública, Anders Tegnell, ha atribuido parte de los fallecimientos a la expansión del virus en residencias de ancianos. "Es obvio que es un contexto sensible a las infecciones y que, cuando se dan casos en ese grupo de edad, hay muchos muertos", ha explicado.

Noruega, que ha introducido medidas más restrictivas que la vecina Suecia, ha informado por ahora de 138 fallecimientos y 6.600 positivos por Covid-19. Tegnell ha subrayado que es difícil hacer comparaciones con otras zonas por las diferentes etapas en las que se encuentra cada una, aunque sí ha apuntado que Bélgica, con casi la misma población que Suecia, ha superado ya el umbral de los 4.000 fallecidos.

Más de una veintena de investigadores han firmado un artículo en el 'Dagens Nyheter' para pedir a las autoridades suecas medidas más firmes, por ejemplo el cierre de escuelas y restaurantes, así como la realización masiva de pruebas a la población.