Publicado 11/12/2020 16:56

Coronavirus.- Los suecos recibirán información sobre las nuevas medidas contra el coronavirus por mensaje de texto

Imagen de archivo de varias personas sentadas en Suecia durante la pandemia.
Imagen de archivo de varias personas sentadas en Suecia durante la pandemia. - GETTY IMAGES / LINNEA RHEBORG - Archivo

ESTOCOLMO, 11 Dic. (DPA/EP) -

La población entera de Suecia, es decir, sus diez millones de habitantes, recibirán un mensaje de texto con las últimas normas de comportamiento y restricciones para combatir la propagación del coronavirus.

El Gobierno sueco espera que, con esta medida, a la población le quede meridianamente claro cómo debe actuar estas Navidades en un país conocido por haber abordado esta crisis de forma diferente a muchos otros países del mundo: aligerando las restricciones a cambio de pedir a sus ciudadanos un mayor ejercicio de responsabilidad personal.

Sin embargo, y tras haber batido récords de contagios entre países escandinavos durante la primera ola, el retorno del virus se ha dejado sentir con fuerza entre la población.

El número de contagios ha aumentado rápidamente desde octubre y en las últimas horas ha arrojado casi 8.000 casos nuevos, hasta un total aproximado de 313.000 enfermos y 7.354 fallecidos desde la declaración de la pandemia.

La situación es especialmente crítica en Estocolmo, la capital, donde la incidencia está llevando las salas de cuidados intensivos al borde del colapso.