Publicado 19/12/2020 14:17

Coronavirus.- Suiza aprueba el uso de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Frasco de la vacuna de Pfizer-Biontech usado durante una de las primeras jornadas de vacunación en Reino Unido
Frasco de la vacuna de Pfizer-Biontech usado durante una de las primeras jornadas de vacunación en Reino Unido - 2020 GETTY IMAGES / HUGH HASTINGS

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La institución pública reguladora suiza Swissmedic ha aprobado este sábado el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech tras comprobar una eficacia superior al 90 por ciento una semana después del suministro de la segunda dosis.

Siwssmedic ha autorizado el uso dos meses después de recibir la solicitud. "La seguridad de los pacientes es un requisito esencial, en particular en lo que se refiere a autorización de vacunas", ha explicado el director de Swissmedic, Raimund Bruhin, citado por la prensa suiza.

Cualquier individuo de 16 o más años puede ser vacunado y se recomiendan dos dosis por vía intramuscular con al menos 21 días de diferencia entre ellas.

Suiza se suma así a países como Reino Unido, Canadá o Estados Unidos, que ya han aprobado su uso. Suiza en concreto ha firmado acuerdos también con Moderna y AstraZeneca por los que se garantiza 15,8 millones de dosis.

Suiza, un país de 8,5 millones de habitantes, ha registrado 403.000 casos de coronavirus y 6.561 muertes relacionadas con la enfermedad. El último boletín recoge 4.478 nuevos casos y 74 muertes en 24 horas.