Publicado 27/05/2020 21:43

Coronavirus.- Suiza reabrirá sus fronteras con Alemania, Francia y Austria el 15 de junio

Coronavirus.- Suiza reabrirá sus fronteras con Alemania, Francia y Austria el 15
Coronavirus.- Suiza reabrirá sus fronteras con Alemania, Francia y Austria el 15 - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Suiza ha informado este miércoles de que las fronteras del país con Alemania, Francia y Austria estarán abiertas a partir del próximo 15 de junio en el marco de la retirada de restricciones a causa del coronavirus.

En un comunicado, el Consejo Federal suizo ha indicado que prevé comenzar a retirar las medidas de restricción el 6 de junio y dar por finalizado el "estado de situación extraordinaria" por la COVID-19 el 19 de junio.

De acuerdo con la decisión del Consejo Federal, a partir del 6 de junio serán permitidos eventos con la participación de hasta 300 personas, "incluidos eventos familiares, ferias, conciertos, espectáculos teatrales y proyecciones de películas, así como manifestaciones y marchas".

Posteriormente, el 6 de julio, Suiza reabrirá sus fronteras con Italia, uno de los países más golpeados del mundo por el virus, así como con todos los estados que forman parte del espacio Schengen.

Suiza declaró el estado de "situación extraordinaria" el pasado 16 de marzo pasado, cuando confirmó más de 2.200 casos de coronavirus. A partir de entonces y hasta inicios de abril, se registraron unos 1.000 casos cada día, tras lo cual la curva de contagios diarios se estabilizó.

Hasta la fecha se han constatado 30.776 casos, incluidas unas 1.917 defunciones y 28.200 recuperaciones. El número diario de infectados ha caído a una decena desd los 1.500 de media registrados cada día en el mes de marzo.