Publicado 02/04/2021 09:31CET

Coronavirus.- El sultán de Brunéi se convierte en la primera persona vacunada contra el coronavirus en el país

Archivo - El sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiá (d), durante una visita oficial a Malasia
Archivo - El sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiá (d), durante una visita oficial a Malasia - Iskandar/BERNAMA/dpa - Archivo

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiá, se ha convertido en la primera persona en ser vacunada contra el coronavirus en el país, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad, que ha agregado que la campaña arrancará a nivel nacional este sábado.

El Ministerio no ha especificado qué vacuna ha sido inoculada al sultán, de 74 años y que lidera el país desde 1967, después de que las autoridades dieran su autorización al uso de las desarrolladas por Pfizer y BioNTech, Astrazeneca y Sinopharm.

El titular de la cartera, Mohammad Isham bin Hayi Yaafar, ha destacado que las autoridades trabajan "desde agosto de 2020" para preparar el programa de vacunación y "garantizar que las vacunas que serán usadas son seguras, efectivas y de calidad, según ha informado el diario 'Borneo Bulletin'.

El Ministerio ha señalado este mismo viernes que durante las últimas 24 horas se ha confirmado un caso de coronavirus y ha agregado que se trata de una persona llegada desde el extranjero. El país ha confirmado 213 contagios y tres fallecidos, sin casos de transmisión local desde hace 330 días.

Contador