Publicado 13/05/2020 21:06:51 +02:00CET

Coronavirus.- El Supremo de Brasil confirma que Bolsonaro dio negativo de COVID-19 en tres ocasiones

Coronavirus.- El Supremo de Brasil confirma que Bolsonaro dio negativo de COVID-
Coronavirus.- El Supremo de Brasil confirma que Bolsonaro dio negativo de COVID- - Marcos Correa/Palacio Planalto/d / DPA

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Brasil ha confirmado este miércoles que el presidente, Jair Bolsonaro, ha dado negativo de COVID-19 en tres ocasiones, tal y como el propio mandatario aseguraba.

La divulgación del resultado del test ha sido autorizada por el juez del Tribunal Supremo Federal Ricardo Lewandowski y, según ha indicado el portal de noticias G1, los documentos respaldan la versión del presidente sobre su estado de salud.

La publicación de estos datos ha tenido lugar después de que el diario 'O Estado de Sao Paulo' librara una batalla judicial para obtenerlos dado que el mandatario se negaba a hacerlos públicos por motivos de "privacidad".

Bolsonaro se sometió al primer test en marzo tras regresar de un viaje a Estados Unidos. El segundo tuvo lugar después de que 23 miembros de la comitiva con la que viajó a Florida para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dieran positivo. La tercera prueba tuvo lugar poco después para descartar falsos negativos.

El presidente es objeto de numerosas críticas por su gestión de la crisis del coronavirus, ya que se ha negado a adoptar medidas preventivas más allá del cierre de fronteras para los viajes no esenciales, descargando así la responsabilidad sobre los gobiernos estatales y municipales, que sí han ordenado confinamientos.

Brasil es el país de América Latina más castigado por la pandemia. De acuerdo con el último balance, ha registrado 178.214 casos de coronavirus, entre ellos 12.461 víctimas mortales.

Contador