Publicado 01/12/2020 23:50

Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con mascarilla en plena pandemia de coronavirus.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con mascarilla en plena pandemia de coronavirus. - Jhonn Zerpa/Prensa Miraflores/dp / DPA

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha declarado este martes que el decreto de estado de alarma emitido por el presidente, Nicolás Maduro, a causa de la pandemia de COVID-19 es constitucional.

Entre otros aspectos, la sentencia señala que el decreto se dictó en cumplimiento de todos los parámetros que prevé el Texto Constitucional, la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción y el resto de instrumentos jurídicos aplicables.

El fallo agrega que el decreto, publicado en la Gaceta Oficial N 6.590, entró en vigor desde que se dictó y que su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantiene "irrevocablemente incólume", según ha informado VTV.

El decreto del estado de alarma tiene el objetivo de mitigar y erradicar los riesgos de la pandemia de COVID-19, que ha dejado en Venezuela más de 102.000 personas contagiadas, incluidas 900 víctimas mortales debido a la enfermedad.