Publicado 04/04/2020 02:50

Coronavirus.- Surinam anuncia su primera muerte a consecuencia del coronavirus

Coronavirus.- Surinam anuncia su primera muerte a consecuencia del coronavirus
Coronavirus.- Surinam anuncia su primera muerte a consecuencia del coronavirus - -/YNA/dpa

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Surinam ha registrado este viernes su primera muerte a causa del coronavirus, según han anunciado las autoridades del país.

Se trata de la séptima persona contagiada con el Covid-19 en el país, que hasta el momento ha registrado diez casos positivos de la enfermedad y una recuperación, ha precisado el diario local 'De Ware Tijd'.

Para intentar frenar la propagación del coronavirus en Surinam, el Gobierno del país ha introducido medidas más estrictas. En concreto, se ha decretado un toque de queda desde las 20.00 hasta las 06.00 horas y se han prohibido las reuniones de más de diez personas.

Asimismo, se han cerrado todas las escuelas, se ha paralizado el transporte público en autobús y barco y los servicios gubernamentales y la comunidad empresarial se han visto obligados a "adaptar" sus labores.

Por otra parte, se ha aconsejado a los ciudadanos que mantengan una distancia de, al menos, dos metros entre sí y presten atención a las normas de higiene, como el lavado de manos. De forma paralela, el Gobierno surinamés prepara una Ley de Condición Civil Excepcional que debe aprobar el Parlamento y podrá implementarse si la situación respecto al Covid-19 en el país empeora.

A nivel global, la pandemia del coronavirus, originado en la ciudad china de Wuhan, ha dejado hasta el momento más de 58.000 fallecidos y la cifra de afectados supera el millón.