Publicado 26/10/2020 18:09CET

Coronavirus.- Suspenden los mercadillos navideños en Praga debido a la COVID-19

Coronavirus.- Suspenden los mercadillos navideños en Praga debido a la COVID-19
Coronavirus.- Suspenden los mercadillos navideños en Praga debido a la COVID-19 - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Praga, la capital de República Checa, han suspendido este lunes los mercadillos navideños debido a la pandemia de coronavirus.

Según un comunicado de la empresa organizadora de estos mercados, Taiko, en la plaza de la Ciudad Vieja de Praga únicamente "habrá un árbol de Navidad" de 19 metros de altura, si bien se utilizará "decoración modesta".

"Los mercadillos navideños más grandes de República Checa no tendrán lugar este año. Los representantes de la ciudad de Praga y la organización han coincidido en tomar esta decisión debido a la actual pandemia", recoge el texto.

La decisión ha sido anunciada a un mes de la fecha prevista de apertura de los mercados en cuestión, símbolo navideño de la ciudad. Cada año, unas 700.000 personas acuden a Praga para visitarlos.

República Checa ha sufrido recientemente un aumento de los casos de coronavirus. Actualmente la tasa de incidencia es de 1.284,4 infecciones por cada 100.000 habitantes, lo que supone una de las tasas más altas de la Unión Europea.