Publicado 25/03/2021 12:41

Coronavirus.- Suspendidos los contactos para formar Gobierno en Países Bajos tras un segundo caso de COVID-19

Mark Rutte, primer ministro de Países Bajos
Mark Rutte, primer ministro de Países Bajos - SYLVIA LEDERER / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las conversaciones iniciadas en Países Bajos para tejer una nueva mayoría parlamentaria han sido suspendidas este jueves después de que se confirmase el contagio de coronavirus de un segundo miembro de la actual Administración, en concreto la ministra del Interior, Kajsa Ollongren.

La ministra, una de las líderes de las conversaciones, había acudido al Parlamento este jueves pero ha terminado yéndose de forma abrupta tras confirmarse su positivo, que se suma a otro previo de una viceministra que ya había obligado a realizar pruebas al gabinete.

Ollongren, que junto a Annemarie Jorritsma encabeza los contactos en nombre del gobernante Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), tenía previsto verse este jueves con el primer ministro en funciones, Mark Rutte, y con la líder de Demócratas 66 (D66), Sigrid Kaag, según Dutch News.

Rutte, que ya ha dado negativo en la pruebas a las que se ha sometido, busca una nueva alianza tras salir victorioso de las elecciones parlamentarias de la semana pasada. El VVD y D66, que ya gobiernan junto a Llamada Demócrata Cristiana (CDA), necesitan de más apoyos para garantizarse la mayoría.