Publicado 29/03/2020 13:02

Coronavirus.- Tailandia avanza hacia los 1.500 casos mientras la Policía sofoca un motín carcelario en el norte del país

Coronavirus.- Tailandia avanza hacia los 1.500 casos mientras la Policía sofoca
Coronavirus.- Tailandia avanza hacia los 1.500 casos mientras la Policía sofoca - Prawet Puengsawangphol/SOPA Imag / DPA

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Tailandia ha informado este domingo de que los casos de coronavirus en el país han aumentado hasta los 1.388 tras constatar 143 nuevos afectados en las últimas horas, y que ya han fallecido siete personas tras una nueva víctima mortal esta pasada noche.

El Gobierno tailandés impuso el pasado jueves el estado de Emergencia, que ha sometido al país a un cierre parcial. Sin embargo, las medidas de contención en las prisiones las prisiones, donde miles de encarcelados viven atrapados e indefensos ante una posible ola de contagios, solo pasan por la suspensión de las visitas y el confinamiento indefinido.

En este sentido, la Policía ha tenido que intervenir este domingo para sofocar un motín en una cárcel de la provincia de Buriram, en el noreste del país, que alberga a 2.000 presos.

Al incidente comenzó cuando cerca de un centenar de presos prendieron fuego a uno de los complejos de la cárcel. Cinco de ellos escaparon y uno ha sido capturado por las autoridades, informa el 'Bangkok Post'.