Publicado 11/03/2020 11:34

Coronavirus.- Tailandia cancela todos los visados en llegada para frenar el brote de coronavirus

Coronavirus.- Tailandia cancela todos los visados en llegada para frenar el brot
Coronavirus.- Tailandia cancela todos los visados en llegada para frenar el brot - Kusuma PanduWijaya/ASEAN/dpa - Archivo

BANGKOK, 11 Mar. (DPA/EP) -

Las autoridades de Tailandia han decidido que no seguirán emitiendo visados en llegada a los viajeros de otros países que tengan derecho al documento y que cancelarán todas las exenciones de visado salvo para tres países, en un esfuerzo por contener el brote del nuevo coronavirus.

Los viajeros llegados de Bulgaria, Bután, China, Chipre, Etiopía, Fiyi, Georgia, India, Kazajistán, Malta, Méico, Nauru, Mauricio, Papúa Nueva Guinea, Rumanía, Arabia Saudí, Taiwán, Uzbekistán y Vanuatu no0 podrán solicitar el visado cuando lleguen a los puestos de control migratorio, según ha contado este miércoles el ministro del Interior tailandés, Anupong Paochinda.

Hasta nuevo aviso, los viajeros de estos países solo podrán conseguir los visados desde las embajadas tailandesas. Anupong ha dicho que todas las exenciones de visado se han cancelado para los viajeros de Corea del Sur, Italia y de Hong Kong (China) porque son territorios que representan un alto riesgo de contagio por coronavirus. Hasta la fecha, Tailandia ha registrado 59 casos positivos y una víctima mortal por coronavirus, según datos de la OMS.

El brote originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha provocado la muerte de más de 4.000 personas y más de 110.000 personas contagiadas en todo el mundo, según datos oficiales recabados por la Universidad Johns Hopkins.