Publicado 16/07/2021 13:53

Coronavirus.- Tailandia constata una cifra récord de 9.692 casos diarios de coronavirus

Archivo - Prueba de coronavirus en la capital de Tailandia, Bangkok
Archivo - Prueba de coronavirus en la capital de Tailandia, Bangkok - Peerapon Boonyakiat/SOPA Images / DPA - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Tailandia han alertado de que este viernes se ha registrado una cifra récord de 9.692 casos diarios de coronavirus en el país, que ha detectado 381.907 contagios desde que comenzó la pandemia.

El Gobierno, que hace frente a la peor ola registrada en el país asiático, ha indicado que 67 personas han muerto en el último día, lo que sitúa el total de fallecidos a causa de la enfermedad en 3.099.

Por otra parte, AstraZeneca ha pedido al Gobierno que extienda el periodo de entrega de 61 millones de dosis dado el retraso en la producción. El Gobierno, no obstante, estaba valorando la posibilidad de limitar las exportaciones de las dosis producidas a nivel local para destinar los viales a la vacunación de su propia población.

La vacunación comenzó el pasado mes de junio y únicamente el 5 por ciento de la población, unos 66 millones de personas, han sido vacunados por el momento. Además, según el diario 'The Bangkok Post', las autoridades están estudiando la posibilidad de reforzar las restricciones para frenar el avance de la COVID-19.

Tailandia ha puesto en marcha un plan para permitir la entrada en la isla de Phuket a turistas internacionales vacunados. Así, los viajeros no tendrán que someterse a un periodo de cuarentena, aunque no podrán salir de la isla durante dos semanas para dirigirse a otras partes del país.