Publicado 28/09/2020 11:55CET

Coronavirus.- Tailandia extiende el estado de emergencia por sexta vez consecutiva a causa del coronavirus

Coronavirus.- Tailandia extiende el estado de emergencia por sexta vez consecuti
Coronavirus.- Tailandia extiende el estado de emergencia por sexta vez consecuti - PONDSAKSIT/ GETTY - Archivo

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Tailandia ha anunciado este lunes la extensión del estado de emergencia hasta finales de octubre, lo que supone la sexta vez que esta medida entra en vigor con el objetivo de facilitar la imposición de restricciones y hacer frente a la pandemia de coronavirus.

La medida ha sido tomada ahora que el país trata de reabrir sus fronteras a los ciudadanos extranjeros en un intento por volver a impulsar el sector turístico tras meses de cierre.

Según informaciones del diario 'The Bangkok Post', la ampliación del estado de emergencia se ha producido tras una reunión de la fuerza de trabajo creada por el Gobierno y presidida por el primer ministro, el general Prayuth Chan Ocha, para gestionar la respuesta contra la crisis sanitaria.

El estado de emergencia permite al Gobierno imponer cuarentenas obligatorias sin la necesidad de recibir la aprobación pertinente de las distintas administraciones locales. Estaba previsto que estas medidas finalizarán el 31 de septiembre.

Sin embargo, Tailandia ha logrado a grandes rasgos contener la pandemia de forma rápida. Por el momento ha constatado 3.500 casos de COVID-19 y 59 fallecidos.

El Gobierno prevé ahora que el primer grupo de turistas, de los cuales 150 son de origen chino, llegue al país en un vuelo procedente de Guangzhou el próximo 8 de octubre. A este le seguirá otro vuelo el 25 de octubre.