Publicado 02/04/2020 15:29

Coronavirus.- Tailandia impone a partir de este viernes un toque de queda

Coronavirus.- Tailandia impone a partir de este viernes un toque de queda
Coronavirus.- Tailandia impone a partir de este viernes un toque de queda - Vachira Kalong/SOPA Images via Z / DPA

BANGKOK, 2 Abr. (DPA/EP) -

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan Ocha, ha anunciado la imposición a partir de este viernes de un toque de queda para contener la expansión del coronavirus, que suma ya más de 1.800 casos y al menos 15 muertos en el país asiático.

El toque de queda regirá desde las 22.00 hasta las 4.00 (hora local) y de él estarán exentos colectivos concretos, como el personal médico, los trabajadores de la banca, los empleados con turno de noche, el suministro de medicinas o combustible o quienes viajen hacia el aeropuerto.

"Por favor, que no cunda el pánico y no acumuléis productos, porque aún se pueden comprar durante el día", ha afirmado Prayut en su discurso a la nación, en el que también ha llamado a la ciudadanía a seguir guardando la distancia con otras personas.

El Gobierno tailandés ya había declarado la semana pasada el estado de emergencia, en vigor al menos hasta el 30 de abril. Esta medida excepcional amplia los poderes del Ejecutivo, que ya ha advertido de castigos de hasta dos años de cárcel a quienes incumplan las normas.