Publicado 30/06/2021 12:44

Coronavirus.- Tailandia notifica 53 muertos a causa de la COVID-19, una cifra récord desde el comienzo de la pandemia

Archivo - Prueba de coronavirus en la capital de Tailandia, Bangkok
Archivo - Prueba de coronavirus en la capital de Tailandia, Bangkok - Peerapon Boonyakiat/SOPA Images / DPA - Archivo

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Tailandia ha constatado 53 fallecidos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas, una cifra sin precedentes en el país desde que comenzó la pandemia.

Además, las autoridades sanitarias tailandesas han contabilizado 4.786 nuevos contagios. Con estas cifras, Tailandia, inmerso en una tercera ola desde abril, ha registrado 259.301 personas contagiadas de COVID-19 y 2.023 fallecidos a causa de la enfermedad desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Por su parte, en las últimas 24 horas, 2.415 personas se han recuperado de la enfermedad y han recibido el alta hospitalaria. En total, Tailandia cuenta con 180.053 personas recuperadas de la COVID-19.

Un portavoz del Centro de Administración de la Situación de la COVID-19, Taweesilp Visanuyothin, ha incidido en que Tailandia vive un "gran brote" actualmente, pero ha señalado que es "similar" a la situación en otros países que se han visto obligados a "imponer confinamientos otra vez". No obstante, ha descartado esa posibilidad para el país asiático, argumentando que las autoridades "tienen sus propios métodos", ha recogido el diario 'The Bangkok Post'.