Publicado 30/03/2020 13:04

Coronavirus.- Tailandia pone bajo cuarentena la isla de Phuket ante la amenaza del coronavirus

Coronavirus.- Tailandia pone bajo cuarentena la isla de Phuket ante la amenaza d
Coronavirus.- Tailandia pone bajo cuarentena la isla de Phuket ante la amenaza d - FLICKR / IVÁN UTZ - Archivo

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Tailandia han anunciado este lunes que la isla de Phuket, la más grande del país, ha sido puesta en cuarentena para contener el contagio de coronavirus en el que es un destino muy popular entre miles de turistas.

La cuarentena estará vigente al menos durante un periodo de un mes, según el gobernador, Pakkapong Taweepat. Los vehículos y embarcaciones encargadas de entregar bienes y servicios esenciales están exentos de las prohibiciones.

Así, todas aquellas personas que quieran entrar o salir de la provincia a través del paso de Tha Chat Chai tendrán prohibido el paso, según informaciones del diario local 'The Bangkok Post'.

Las autoridades locales han señalado que se han registrado otros seis casos de Covid-19 en la zona, lo que coloca la cifra total de infectados en la isla en 53. De todos ellos, 46 se encuentran recibiendo tratamiento en los hospitales de Phuket.

La pandemia ha golpeado gravemente a la isla, cuya economía recae en un 56 por ciento sobre el turismo. Los principales focos de infección se encuentran en Phuket, Pattaya y Bangkok, la capital del país.

El número total de casos ha aumentado a 1.388 tras registrar otros 143 a lo largo del domingo, mientras que ya son siete los fallecidos.